ESTRATEGIAS AVANZADAS
DE
PRESENTACIONES ORALES
EMPODERAMIENTO
EL ESTADO
¿Quién motiva al motivador? Se motiva a sí mismo. Un orador empoderado es uno que ha logrado capacitarse no solamente en las técnicas de comunicación sino en las estrategias de manejar su propio estado. El mantener un estado habilidoso le permite tener control, prestar atención a sus oyentes para determinar su efectividad, le permite tener acceso a sus conocimientos y sus destrezas.
Tener la habilidad de recuperar el estado de estar relajado, sentir confianza y seguridad son solamente algunas de las destrezas que se aprenderán en este curso.
ESTRATEGIAS
Aprender estrategias efectivas y desarrollar la destreza es fundamental. En este programa el participante ensayará para comenzar a desarrollar las destrezas para el éxito. La Programación Neuro Lingüística provee estrategias altamente efectivas pues surgen de los mejores modelos en el campo de la comunicación, la lingüística, la neurociencia y la oratoria.
Si usted se dedica a hacer presentaciones necesita capacitarse cada vez más.
Solamente aquellos que se mantengan constantemente formándose en este campo
lograrán superarse a niveles anhelado por los demás.
ENTENDIMIENTO
Entendimiento es fundamental. Más que saber qué hacer para tener unos resultados, es entender el cómo y porqué los resultados se van a realizar. Esto permitirá el fluir de la creatividad y la flexibilidad cuando sea necesario de variar las diversas estrategias.
A SI MISMO
Un gran orador se entiende a si mismo cada vez más. ¿Cuáles son sus creencias, valores, temores, inseguridades u otros estados que interfieren con su efectividad como orador? ¿Cuáles son sus percepciones con respecto a su capacidad, sobre el contenido a ser presentado o sobre sus oyentes? ¿Reconoce usted cuáles son sus áreas fuertes y sus débiles? ¿Cómo refleja usted estos estados mientras hace su disertación? ¿Cuáles son sus capacidades lingüísticas o sus limitaciones? ¿Conoce usted si tiene alguna limitación fisiológica ya sea congénita, aprendida o adquirida? ¿Cómo se proyecta fisiológicamente y que tal la voz?
Todas estas son algunas de las múltiples preguntas que usted se debe hacer para descubrirse a sí mismo y comenzar a hacer los cambios o ajustes necesarios. Las experiencias y conocimientos del Dr. Ruiz en los campos de la Neurolingüística, la fisiología humana y la neurología le ayudarán no solamente a responder algunas de estas preguntas sino a buscar soluciones a las mismas. Prepárese para una experiencia verdaderamente reveladora.
A SU AUDIENCIA
No se puede ser un buen comunicador si no se entiende a su audiencia. Sea una audiencia de una persona o un auditorio lleno de miles, es vital conocer sus percepciones, necesidades, valores, creencias y cualquier otro aspecto que le ayude a forjar una presentación ajustada a sus oyentes. En este curso estudiaremos la tipología más valiosa para un orador, la que tiene que ver con el hacer sentido y la que motiva a la gente cuando se comunica de acuerdo a su tipología (tipo de persona).
LAS ESTRATEGIAS
Las estrategias de comunicación en las presentaciones tienen un impacto específico en los oyentes. Entender como las estrategias influyen es necesario para desarrollar una presentación de alto impacto. La Neurolingüística y la Neurociencia nos proveen los conocimientos para entender lo que ocurre a un nivel tanto consciente como subconsciente.
Como impactar es una ciencia y se debe ejercer con precisión para
optimizar el efecto deseado.
RESPETO
Una parte de nuestra misión es el respeto hacia los demás. Esto se debe reflejar tanto en el uso ético de nuestras destrezas para conseguir un beneficio mutuo (win/win) y el respeto a la individualidad del cliente. Cada persona tiene su modelo del mundo, sus valores, creencias y su forma de entender las cosas. Un orador capaz puede influir en otros mientras respeta su modelo del mundo en vez de imponer su propio modelo en el cliente.
BENEFICIO MUTUO
Intentar beneficiarse mientras se perjudica al cliente tiene consecuencias severas tanto para el cliente y eventualmente para el orador. Si estudiamos personas como Adolfo Hitler, James W. Jones (Jim Jones de Jonestown, Guyana), David Koresh de Waco Texas, y otros, veremos como el uso indebido del poder de la palabra puede tener resultados para ambos partidos. Claro está, estos son ejemplos extremos, sin embargo vemos el efecto en todos los niveles (menos extremo).
Nuestra misión es crear oradores que respeten a sus clientes. Que busquen crear un impacto donde todos salgan ganando. De hecho, demostraremos como el uso de la lingüística mal estructurada y la lingüística bien estructurada impacta a las personas a niveles sico-fisiológicos. Esta demostración impactará permanentemente como utilizamos las palabras para un bien común.
EL MODELO DEL MUNDO
Cuando respetamos el modelo del mundo del cliente, conectamos con él y nos posicionamos para poder influenciar positivamente. Además de esto el cliente nos percibe confiables y eventualmente nuestras sugerencias son más fácilmente recibidas.
En este curso usted aprenderá poderosas estrategias para conectar con la concurrencia o sus clientes y lograr el poder de influenciarían con mayor facilidad.